Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad La Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción se encuentra ubicada dentro de la fortificada Ciudad de Campeche en el sureste de la República Mexicana.

No fue hasta 1895 que el papa León XIII le otorgara el rango de catedral, convirtiéndose en la Catedral del mencionado estado Mexicano.

La Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, embellece la Ciudad con su estilo barroco y rasgos neoclásicos. Es famosa por resguardar en su interior figurillas de arte sacro, el mas destacado es el «Santo Entierro» un monumento que representa un ataúd con la figura de Cristo y cada viernes santo es llevado por las principales calles de la Ciudad.

Construcción de La Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

Su construcción fue ordenada por don Francisco de Montejo y León el 4 de octubre de 1540, con el título de Nuestra Señora de la Concepción. En el transcurso de los años sufrió varias modificaciones hasta el año de 1705, en el que alcanzó su extensión actual.

El atractivo principal de la iglesia es su fachada, que consta de una portada de piedra labrada con dos cuerpos enmarcados por dos pilastras estriadas sobre pedestales y un sencillo remate curvado con un perillón, sobresaliendo el conjunto arquitectónico con sus esbeltas torres, formadas por tres cuerpos de plantas cuadradas y muros lisos, separadas por sencillo cornizuelo.

En su interior se puede apreciar el Santo Entierro, escultura de un Cristo en una urna tallada en ébano, con incrustaciones de plata repujada. Esta Catedral está incluida en el conjunto de iglesias barrocas y es un ejemplo de la arquitectura colonial campechana.

¿Que más actividades puedes realizar en Campeche?

Aprovechando tu visita en éste precioso estado, te recomendamos realizar éstas 5 actividades adicionales:

1. VISITA EL CENTRO HISTÓRICO:

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su centro histórico es uno de los principales atractivos de esta ciudad. Sus fachadas y balcones reflejan un estilo barroco y su plaza principal fue construida en el siglo XVI. Recorriendo este lugar puedes visitar Casa 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal.

2. CONOCE SU MALECÓN:

Con una extensión de casi 3.5 kilómetros, visitar el malecón es otra de las cosas que hacer en Campeche, realmente no te puedes ir sin haberlo conocido. A su alrededor cuenta con varios miradores en los que podrás apreciar las vistas de la playa y el atardecer perfectamente. De igual forma, tiene pista de patinaje y bicicleta, así como varios negocios.

3. RECORRE SUS BALUARTES:

También conocidos como «defensas contra ataques piratas», los baluartes están en diversos puntos de la ciudad. Entre los más conocidos se encuentran el Baluarte de SantiagoBaluarte San FranciscoBaluarte de la SoledadBaluarte de Santa Rosa y Baluarte de San Carlos. También hay varios fuertes, como el Fuerte de San José El Alto y el Fuerte de San Miguel.

4. PRUEBA SU GASTRONOMÍA EN EL MERCADO PEDRO SAÍNZ DE BARANDA

Otra de las cosas que hacer en Campeche es probar su comida típica, y en este mercado podrás probar delicias de la región como pan de cazónpámpano en escabechepatas de cangrejo en papachécangrejo moro o tamales de harina colada. La gastronomía en este lugar es una de las más ricas y sin duda alguna te va a encantar.

5. DISFRUTA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LOS PETENES:

Otro de los lugares que debes visitar son los petenes. Se trata de diferentes islas de vegetación variada, con una gran variedad de flora y fauna. Este sitio es perfecto para practicar actividades de ecoturismo como paseo en lancha, kayak, acampar y pesca deportiva.

  • ¿Tienes alguna duda? Contactanos
    • ¿Te gustaría reservar algún hotel en Campeche? Contacta directamente con alguno de nuestros asesores dando click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.