Requisitos para viajar al Caribe

Si te estás planteando viajar al Caribe seguramente te estarás preguntando ¿Cuales son los requisitos para visitar el Caribe? Aunque la gran parte de los destinos ya están abiertos al turismo.

Cada destino ha establecido protocolos distintos para garantizar el bienestar de sus habitantes y visitantes, lo que puede generar confusión entre los turistas.

A medida de que aumentan o disminuyen los casos de covid, los requisitos en los distintos destinos caribeños van cambiando.

Sin embargo, a la fecha, todas las islas requieren una prueba negativa de coronavirus realizada con menos de 72 horas de anticipación antes del vuelo,

excepto Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Cabe resaltar, además, que algunos destinos han comenzado a adoptar regulaciones de entrada de dos vías para viajeros vacunados y no vacunados. Estos son algunos de los principales destinos con sus regulaciones.

Aruba

Aruba está abierto para todos los visitantes, incluyendo los provenientes de Brasil, India y África.

Es importante saber que, para poder ingresar, todos los viajeros deben completar una tarjeta de embarque / desembarque entre 72 y cuatro horas antes del viaje.

Los visitantes tienen la opción de tomarse la prueba de PCR al llegar al aeropuerto de Aruba (Por un valor de  75 dólares) o pueden cargar un resultado negativo de una prueba tomada dentro de las 72 horas antes de la salida. En el primer caso, deberán hacer una cuarentena en el hotel hasta que se reciban los resultados.

De igual forma, todos los visitantes deben comprar el seguro de viaje de Aruba 72 horas antes de su salida. Este es obligatorio y no se reemplaza por un seguro médico existente. El precio es de 30 dólares para mayores de 15 años y de 10 dólares para los menores.

Requisitos para viajar a las Bahamas

Las Bahamas están abiertas a los visitantes. Los requisitos varían dependiendo de si el viajero está vacunado o no. Además, se debe tener en cuenta que no todos los destinos de la isla están abiertos al público, por lo que se debe consultar la página web para saber que destinos y actividades están permitidos.

Frente a los requisitos de entrada, las personas vacunadas están exentas de presentar pruebas PCR para la entrada y los viajes entre las islas. Lo único que deben hacer es presentar una prueba de que las dosis completas fueron aplicadas dos semanas antes del viaje.

Los viajeros no vacunados deben cargar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de los cinco días anteriores a su llegada a Las Bahamas.

Todos los viajeros deberán aplicar a la Visa de salud para viajes a las Bahamas, donde deberán subir la prueba de vacunación o los resultados de las pruebas. Además, deberán adquirir un seguro de salud obligatorio cuando apliquen a la visa. El valor del mismo depende del tiempo de estadía

Además, todos los visitantes deben completar un cuestionario de salud diario durante su viaje. Y aquellos que se queden más de cinco días deben realizar una prueba rápida de antígenos el día cinco, a excepción de los vacunados.

Cuba

Todos los viajes internacionales están permitidos a Cuba. Los requisitos de entrada incluyen presentar una declaración de salud, una Tarjeta de Turista de Cuba (disponible en las aerolíneas) y un resultado negativo de la prueba PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Además, deberán tomar otra prueba de PCR gratis a su llegada, con resultados disponibles dentro de las 24 horas.

Asimismo, los viajeros deberán comprar un seguro de viajes que cubra eventualidades por covid-19 durante su estadía y realizar una cuarentena de cinco días

Además, deberán tomarse otra prueba PCR en el día cinco, que deberán pagar. Cuando se reciba un resultado negativo de esta tercera prueba, se terminará el aislamiento.

Requisitos para viajar a Curaçao

Los visitantes deberán llenar una Tarjeta de inmigración digital con toda la información de viaje, subir la tarjeta de localización de pasajeros 48 horas antes del vuelo y presentar una prueba PCR negativa tomada máximo 72 horas antes del aterrizar.

Los huéspedes que no hayan tenido Covid-19 en los últimos seis meses también deben realizarse una prueba rápida de antígeno en un laboratorio local el tercer día de su estadía.

República Dominicana

Todas las personas son bienvenidas en República Dominicana. Sin embargo, los viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India deberán cumplir unas medidas especiales.

Antes de viajar, se deberá completar una Declaración jurada de salud del viajero.

Una vez lleguen a la isla, todos los puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros. Serán exentos aquellos que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada.

Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

Jamaica

Hasta junio 30, no está permitido el ingreso de personas que no sean ciudadanos de Jamaica y hayan estado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, India o Trinidad o Tobago 14 días antes de su viaje.

Las personas autorizadas deberán llenar un formulario de Autorización de Viaje antes de abordar el vuelo. Asimismo, los viajeros mayores de 12 años deberán presentar una prueba PCR o de antígenos acreditada realizada tres días antes del viaje.

Una vez en la isla, los visitantes deben permanecer en los corredores resilientes en las costas norte y sur y deben permanecer en un alojamiento aprobado que cumple con el protocolo Covid-19.

Requisitos para viajar a Cancun 2021

México es uno de los pocos países que ha permanecido abierto durante la pandemia.

Por lo tanto, si estás deseando regalarte unas merecidas vacaciones disfrutando de ruinas mayas con miles de años de antigüedad, pueblos y ciudades con encanto y playas paradisiacas, ya puedes hacerlo. De hecho, las autoridades mexicanas no requieren haberse realizado una prueba PCR antes de viajar, solo exigen rellenar un formulario con datos sobre el vuelo, en caso de ir en avión.

  • Si te resultó útil ésta nota no te olvides de compartir y seguir nuestro Blog para más notas relacionadas al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *